Martín Torrijos: ¿Qué propone para la compra de medicamentos? Esto fue lo que dijo

Martín Torrijos

Martín Torrijos se refiere a la actualidad del sistema de salud en Panamá / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El candidato presidencial del Partido Popular, Martín Torrijos, se refirió a temas relacionados a la situación del sistema de salud de Panamá y la compra de medicamentos.

Para Martín Torrijos, la salud debe enfocarse en el tema preventivo, para evitar que se den los problemas que están ocurriendo en las instalaciones médicas, donde la población se queja de la falta de insumos, medicinas y citas de atención.

El enfoque principal es que nosotros vamos a lo preventivo. Cuando tienes que concentrarte ya en la parte hospitalaria, quiere decir que fracasaste en lo preventivo, que es lo esencial." — Martín Torrijos - Candidato presidencial del Partido Popular

Torrijos indicó que es necesario que extiendan los horarios para combatir la mora en las operaciones.

Indicó el candidato presidencial expresó que “es imposible que acabemos con la mora quirúrgica si no tenemos horarios extendidos. Es lógico, es natural, es lo que hay que hacer".

"Una de las ventajas es que estamos en la capacidad de sumar a los mejores para administrar el sistema de salud. No vengo con ningún compromiso político. Yo no represento una firma de abogados que maneja las transnacionales de los medicamentos. Yo vengo para que arreglemos el sistema, para que los panameños finalmente puedan tener acceso a la salud y no se mueran esperando una cita", expresó Torrijos.

Medicamentos

La falta de medicinas es una de las constantes denuncias que realizan los usuarios de las instalaciones de salud pública del país.

Torrijos propone un modelo centralizado de compras, con el fin de encontrar en mejor precio al momento de la compra de medicinas.

"El modelo tiene que ser centralizado porque mientras tengamos un modelo descentralizado, yo entiendo la autonomía de la CSS, pero yo no entiendo que compren caro", indicó Torrijos.

El candidato del Partido Popular indica que obtener buenos precios por los medicamentos es un tema de voluntad y que hay opciones, como la compra directo a organismo internacionales.

Muchas veces no es tema de ley, es voluntad. Ahí estaba la posibilidad de comprar a través de la OPS, pero nunca lo han querido hacer" — Martín Torrijos - Candidato Presidencial del Partido Popular
Si te lo perdiste
Lo último
stats