Ministro Tejada: Correos y Telégrafos deben transformarse mediante Asociación Público Privada, según BID

Correos y Telégrafos

Correos y Telegráfos de Panamá (Cotel).
Correos y Telegráfos de Panamá (Cotel). / TVN Noticias

Panamá/El ministro de Gobierno, Roger Tejada, anunció que tramitarán un traslado de partida para pagar deudas de Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá (Cotel).

Su anuncio se da, en medio de una demanda contencioso-administrativa de indemnización por daños y perjuicios, hasta por la suma de $1 millón que fue presentada en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, por el abogado Víctor Orobio, debido a la mala prestación de los servicios por parte de la dirección de Cotel.

Vea aquí la demanda:

Documento
demanda contra Cotel
Consúltalo

Aunque no precisó de cuanto sería el fondo, señaló que mañana martes irán a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para solicitar los recursos para la institución.

Explicó que un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recomendó que la institución fuera remodelada bajo el modelo de una Asociación Público Privada (APP).

Esta institución debe ser transformada, no puede seguir como está (...). Nos han entregado un informe de que esta institución debe irse hacia una APP”, explicó el titular.

Señaló, además, que ese proceso toma un año, por lo que, no podrá ejecutarse durante su administración; por ello, indicó que en su informe de “transición” presentará al próximo ministro hacia dónde debe encaminarse dicha institución.

El  informe del BID se presentará en los próximos días, dijo.

Desde el 2023, los Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá han denunciado que están presentando problemas en el servicio de envíos, ya que le adeudan dinero a la aerolínea que transporta los correos a Estados Unidos.

Cotel es una entidad que está bajo el paraguas del Ministerio de Gobierno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats