¿Qué hacen los Correos y Telégrafos de Panamá en tiempos tecnológicos?

Cultura en Panamá

El costo de este servicio va desde 12 hasta 200 dólares, dependiendo del tamaño del paquete y la entrega demora entre cuatro a diez días dependiendo si es nacional o internacional.

Correos y telégrafos estafetas
Correos y telégrafos estafetas / Correos y Telégrafos (Cotel)

Ciudad de Panamá, Panamá/Los servicios estatales de correos y telégrafos se niegan a morir, a pasar de los años y el desarrollo de la tecnología, con el tiempo se han ido adaptando a los cambios.

Tomando en cuenta que hoy en día juega un papel relevante el negocio electrónico, aquellas personas que residen en el interior del país o comarcas y no tiene el poder adquisitivo, pueden tener acceso a un casillero a un costo razonable y recibir las compras por Internet o enviar sus paquetes.

En Panamá existe un total de 112 agencias a nivel nacional, incluyendo las comarcas. El servicio se brinda tanto a nivel nacional como internacional, explicó Julio Ramírez, director General de Correos Panamá (Cotel), quien indicó que hoy en día se encuentra trabajando en un programa de modernización.

"Somos parte de una red mundial de 192 países y hacemos interconexión. Si nosotros no pudiéramos tener un avión a de aquí a Uganda, hacemos una conexión con un país en África que nos preste el servicio de conexión hasta Uganda y así prestamos el servicio a cualquier parte del mundo", explicó Ramírez.

Los países donde se realizan más envíos son: Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, España, Gran Bretaña y Cuba.

Actualmente hay alrededor de 51 mil casilleros activos hay en el país, indicó Ramírez, quien aspira aumentar a 160 mil casilleros activos.

Tenemos el servicio EMS y es un servicio de currier mucho más rápido y eficiente que enviar un paquete de una forma ordinaria. El costo de ese servicio va desde 12 hasta 200 dólares y esto dependerá del tamaño del paquete.

Unas 600 mil personas utilizaron el servicio de correos a nivel nacional. La Dirección de Correos y Telégrafos tienen servicios de paqueterías, encomiendas, servicios financieros (transferencias de giros postales).

"Nosotros brindamos el servicio de transferencias de giros postales en aquellas comunidades del país donde no cuentan con una entidad bancaria" — Julio Ramírez - Director de Correos y Telégrafos

Nuevo servicio

Hace tres meses Panamá tiene un nuevo servicio que están poniendo en práctica. Se trata de giros internacionales (enviar dinero) y en este momento se están realizando a Cuba, pero el objetivo es incorporar a República Dominicana y Colombia.

El servicio de correos en Panamá funciona desde 1904. Tiene el servicio de apartados postales, que se presta a alrededor de 2 mil usuarios nacionales y otro de correo de box para compras por Internet que se presta vía la página web de la entidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats