'A la luz de sus memorias', Teresita Yániz de Arias analiza la situación política del país

Política

Teresita de Arias habla de política y su libro: “A la Luz de mis Memorias”

Ciudad de Panamá, Panamá/Siendo difícil de resumir en pocas palabras, para la exlegisladora, Teresita Yániz de Arias, su libro: “A la Luz de mis Memorias”, cuenta las muchas historias que han dejado un impacto importante a lo largo de su vida; se trata de recuerdos que a sus 80 años no se podrían reducirse brevemente.

Sin embargo, relata que desde niña cuenta con una conciencia política muy marcada, recuerda, por ejemplo, hechos trascendentales de su natal Cuba, como lo fue el golpe de Estado de Fulgencio Batista, con el que se instauró en el país la dictadura militar.

También recoge, sus 60 años de vida en Panamá, la tierra en donde escogió vivir y “en la que probablemente será en la que voy a morir” y donde están sus amores y lealtades.

Situación política del país

Por otro lado, es esa vasta experiencia en el ambiente político del país, la que la lleva, además, a hacer un análisis de lo que acontece hoy día en materia política.

Y es que, para Arias la campaña política ha iniciado de manera compulsa, con componentes muy extraños, toda clase de divisiones a lo interno de los partidos y debilitamiento de otros.

Para la política, no existen dos elecciones iguales, por lo que, las que se avecinan será vital. “Hay personajes que se están preparando para un enorme fraude”, dijo y un recalentamiento del discurso que no conduce a nada bueno.

Aunado a esto, opina que las instituciones están muy debilitadas y el país está en una situación económica en la que “un día salen y dicen que somos los que más hemos crecido en el Producto Interno Bruto (PIB) y al otro, que estamos contratando préstamos para pagar las deudas y sobrepasar el gasto”.

Advierte que hay diputados que tienen que conseguir ese fuero o manto de impunidad por 5 años más, porque si se aplica la ley y se realizan investigaciones que se requiere irían presos muchos, y tendrían que “hacer otro pabellón a La Joya”.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats