'La crisis de seguridad estaba anunciada antes del nuevo Gobierno': Teresita de Arias

Analizan la crisis en materia de seguridad

La exlegisladora Teresita Yániz de Arias, catalogó como un desacierto lo ocurrido en materia de seguridad durante la actual administración del presidente Laurentino Cortizo.

Destacó que con todo lo ocurrido, a este gobierno no le quedaba otro camino que cambiar al ministro de Seguridad y como “daño colateral”, al ministro de Gobierno.

Arias fue más allá, al señalar que “nunca ha habido una política de seguridad, ni la habrá, porque se cometió el error de remilitarizar los estamentos de seguridad”.

Yániz de Arias también puso en duda las acciones realizadas por parte del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), al señalar que en los últimos cuatro o cinco años, han pasado más de 35 mil migrantes indocumentados por la frontera panameña.

“Una de dos, o forman parte de ese tráfico y esa trata de personas que se da por el Darién, o no cumplen con la función de policías para atender la delincuencia común”, argumentó

Cuestionó los altos salarios de los comisionados, cuyas jubilaciones sobrepasan a la de un trabajador común, lo que es totalmente ilegal a su juicio, el reclutamiento de los policías, los más de 3 mil ascensos a unidades, realizados en esta entidad por supuestos méritos.

Además, el reciente nombramiento de Juan Pino como Ministro de Seguridad, del cual manifestó que él es un marino y no cuenta con formación policial.

Sobre la creación de un internado dirigido para jóvenes en riego social, advirtió que no tiene cabida, no funcionará; es inconstitucional y una decisión impuesta contra la opinión pública.

Añadió que el Ministerio de Gobierno ya no existe y se ha ido desmantelando poco a poco desde el gobierno pasado; pero sobre todo desde el actual, en donde a su juicio, "hubo un intento muy claro por parte del exministro de Seguridad Rolando Mirones, de ir acaparando el poder a través de este ministerio".

Si te lo perdiste
stats