Exdiputada Teresita Yaniz de Arias participa en estudio de vacuna contra la Covid-19

Teresita Yániz de Arias.
Teresita Yániz de Arias. / Foto/Tvn Noticias

La exdiputada, Teresita Yániz de Arias, instó a la población de 61 años o más, a ser parte de un estudio de vacuna contra la Covid que lleva a cabo el Centro de Investigación de Vacunas (Cevaxin) y para para el cual se necesitan voluntarios.

"No solo era yo la única que asistí, habían otras personas entre ellas dos doctoras, que fueron para la prueba de esta vacuna, de la que ya han realizado una primera etapa en Panamá, pero con menores de 60 años", dijo.

El procedimiento para poder someterse a la vacuna es largo, puesto que con anterioridad es necesario realizarse un estudio físico completo, electrocardiograma, exámenes de sangre, un hisopado y después preparan la dosis de acuerdo al peso y talla.

"Es un procedimiento seguro, que contribuirá a que podamos tener más de una vacuna para que todos nos podamos vacunar" , agregó Yaniz de Arias.

Este estudio según la exdiputada, es para saber cómo funciona la vacuna y la dosis. Para saber esto hay un porcentaje de personas que se le colocan la vacuna y otro porcentaje que le colocan otra vacuna y así poder comparar si las personas tienen síntomas diferentes.

Yaniz de Arias agregó que participó porque le tiene confianza a los científicos panameños, cree en la ciencia, sabe que esta situación va para largo y que probablemente las otras vacunas a Panamá, no llegarán inmediatamente.

La vacuna que es de un laboratorio alemán y de acuerdo con Yániz de Arias, ya se ha probado en países como Bélgica.

Por otra parte, se refirió a las personas que han creado "morbo" y desinformación alrededor de la colocación de vacunas, afirmando que, "ha sido muy irresponsable que la gente salga a atemorizar a la población, Panamá es uno de los países que cuenta con uno de los programas de vacunación más importante y eficientes de todo el continente, aquí todos los niños se vacunan desde los primeros meses de sarampión, varicela y contra el tétano".

Añadió, que si bien las vacunas se han hecho rápidamente, hoy en día hay muchas más facilidades científicas para producirlas, pero recomienda que antes de ser colocadas se consulte con el médico de cabecera.

Por esta iniciativa, la exdiputada fue felicitada por el doctor Xavier Saéz Llorens.

“Muchas gracias Teresita, fuerte abrazo virtual”, fue lo posteado por el galeno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats