Magistrado fiscal en caso de Martinelli se va de vacaciones
El magistrado fiscal en el caso contra el expresidente Ricardo Martinelli por el delito de interceptación de telecomunicaciones y peculado, Harry Díaz, se tomará 17 días de vacaciones a partir del próximo 7 de agosto.
La información fue divulgada a través de una carta proveniente del despacho del magistrado fiscal.
En la misiva, asegura que ya había anunciado sus vacaciones meses antes que Martinelli regresara a Panamá.
Destaca que el proceso no se encuentra suspendido, ya que la defensa y los querellantes "pueden ejercer el derecho que crean les corresponda ante el magistrado juez de garantías". Añadió que hay dos fiscales adjuntas habilitadas para llevar a cabo cualquier actuación judicial que sea requerida.
También reveló que la defensa de Martinelli ha solicitado conocer el contenido de 7 carpetillas que se hallaban bajo reserva. Dentro de las mismas, se encuentran unas 3,500 fojas con comunicaciones presuntamente interceptadas de forma ilegal. El magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, concedió dos semanas a la defensa para su estudio.
Díaz culminó anunciando que participará de la audiencia convocada para el lunes 6 de agosto sobre el caso, y que hará uso de sus vacaciones a partir del día siguiente.