Chef Mario Castrellón resalta los beneficios de posicionarse en el World’s 50 Best Restaurants
Chef de Maito
Los chefs panameños Mario Castrellón, Carlos Alba, José Olmeno Carles, Fulvio Miranda e Isaac Villaverde fueron reconocidos en el top 100 del ranking de World’s 50 Best Restaurants: Latin America’s 50 Best Restaurants.
Ciudad de Panamá/El top-100 del prestigioso ranking de World’s 50 Best Restaurants: Latin America’s 50 Best Restaurants incluyó a cinco restaurantes de chefs panameños, los cuales destacaron por posicionar a Panamá como un destino culinario en ascenso en la región. Uno de los restaurantes destacados fue Maito, cuyo propietario es el chef Mario Castrellón, quien tiene 20 años de experiencia y fue reconocido por ser un referente en la reinterpretación contemporánea de la gastronomía panameña.
En ese sentido, Castrellón indicó que el arduo trabajo que ha realizado a lo largo de los años se ha basado en buscar posicionar a Panamá ante los ojos del mundo y dar a conocer los sabores de nuestro país como un destino turístico con mucha gastronomía que ofrecer.
🔗Le puede interesar: NatGeo reconoce a Tonosí como uno de los mejores destinos de aventuras nocturnas en el mundo
De acuerdo con el destacado chef, Panamá tiene la ventaja de tener los sabores de todas las culturas que han migrado a Panamá por diversas razones históricas, y eso hace que el sabor panameño sea único.
"Yo en lo personal ando con un movimiento, 'La Chombasia', le he puesto, que es como la criollización de la comida panameña" , destacó, al tiempo que explicó que este movimiento resalta la unión entre la comida panameña y la china que ya se siente parte de la cocina panameña. Además, destacó que el sabor del Caribe y las raíces afrodescendientes también influyen en la gastronomía al momento de crear experiencias culinarias.
Otros chefs destacados
El ranking de World’s 50 Best Restaurants es considerado uno de los máximos referentes en el mundo gastronómico.
Cada año, el ranking se enfoca en evaluar a los mejores restaurantes y chefs, destacando su creatividad, técnica e impacto cultural. En esta edición, los cinco representantes panameños que fueron homenajeados son:
• Mario Castrellón, chef de Maito, posicionado como un referente en la reinterpretación contemporánea de la gastronomía panameña.
• Fulvio Miranda, de La Cantina del Tigre, reconocido por su enfoque innovador y su fusión entre arte y cocina.
• José Olmedo Carles, creador de Fonda Lo Que Hay, quien ha transformado la cocina tradicional panameña en una experiencia moderna y vibrante.
• Isaac Villaverde, alma de La Tapa del Coco, que enaltece la riqueza de la cocina afrocaribeña.
• Carlos Alba “Chombolín”, chef de Íntimo, un espacio que redefine la relación entre chef y comensal con propuestas originales y cercanas.