Martinelli presenta incapacidad médica para no rendir indagatoria

Sede de la Procuraduría General de la Nación Ministerio Público
Sede de la Procuraduría General de la Nación Ministerio Público / Ministerio Público

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli presentaron este miércoles 8 de julio una incapacidad médica para postergar su indagatoria hasta el 10 de julio.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, que detalló que la fecha límite previa para declarar era el martes 7 de julio.

Martinelli ha sido imputado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, relacionado a sobornos pagados por la empresa Odebrecht.

La primera citación del exmandatario era para el viernes 3 de julio, pero no asistió presentando también una incapacidad médica para justificar su ausencia.

El caso se lleva adelante bajo el Sistema Inquisitivo. Los abogados de Martinelli han manifestado que buscan que se reconozca el principio de especialidad, el cual establecería que el expresidente solo puede ser juzgado por los cargos nombrados en la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Martinelli fue declarado no culpable por el Caso Pinchazos, en el que se le acusó de presuntas intercepciones de comunicaciones a políticos, periodistas, empresarios y otros sujetos de interés.

Sin embargo, una nota del Departamento de Estado de Estados Unidos divulgada en enero de este año señala que: "Panamá está libre para procesar al señor Martinelli sin la necesidad de obtener una excepción al Principio de Especialidad de los Estados Unidos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats