Uso de mascarilla deja de ser obligatorio en instalaciones de salud

covid-19

Uso de mascarillas en instalaciones de salud
Uso de mascarillas en instalaciones de salud / TVN

Ciudad de Panamá/Este jueves 7 de diciembre quedó sin efecto el uso obligatorio de la mascarilla en las instalaciones de salud, tanto públicas como privadas del país.

El decreto Ejecutivo N°65 del 7 de diciembre del 2023, establece que: “Se ordena levantar el uso obligatorio de la mascarilla en todas las instalaciones del país”, adicional a esto agregan que “El personal de salud deberá cumplir con las normas básicas para la prevención y control de enfermedades”.

Las instalaciones de salud eran los únicos sitios donde era obligatorio el uso de mascarilla, medida tomada en el 2020 por la pandemia de la covid-19 para evitar la rápida propagación de la enfermedad.

La medida fue flexibilizándose a medida en que los casos de covid disminuían en el país, sin embargo, por motivos de seguridad y tratándose de sitios donde convergen muchas enfermedades, se mantuvo en las instalaciones de salud.

De acuerdo con el último informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud el pasado 30 de noviembre, unos 82 casos se mantenían activos, siendo las regiones de la provincia de Panamá las más afectadas.

La covid-19 acabó con la vida de 8,669 personas a nivel nacional, de los 1,049,660 casos que se confirmaron. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats