Medidas para uso de App de recolección de firmas serán anunciadas este lunes

Tribunal Electoral

Reunión de funcionarios del Tribunal Electoral.
Reunión de funcionarios del Tribunal Electoral. / Cortesía

Este lunes 14 de noviembre, el Tribunal Electoral dará a conocer un informe con las medidas que se adoptarán con el uso de la aplicación para la recolección de firmas de precandidatos de libre postulación.

Las medidas fueron establecidas durante una reunión realizada este sábado 12 de noviembre, en la que participó el director del Plan General de Elecciones (Plagel) y magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, con el equipo técnico y directores regionales.

Según la entidad, la actividad forma parte de un ciclo de reuniones que se vienen desarrollando para evaluar y perfeccionar el trabajo electoral con miras a la elección general del 2024.

Las medidas serán dadas a conocer la fecha antes descrita en conferencia de prensa, recalcó el TE.

El pasado 24 de octubre, los magistrados del Tribunal Electoral, anunciaron la suspensión del uso de la App utilizada para la recolección de firmas para precandidatos de libre postulación.

También se ordenó la realización de auditorías tanto internas como externas, incluyendo auditorías forenses de todas las firmas recogidas por los activistas utilizando la app, para verificar que todas fueron obtenidas de conformidad a lo establecido en el decreto 29 de 2022.

Si te lo perdiste
Lo último
stats