Medidas de austeridad anunciadas por el gobierno no solucionarán la crisis, según analista de mercado

Crisis social

Analizan medidas de austeridad, congelamiento de combustible y alimentos

Las medidas de austeridad y congelamiento de la gasolina y productos de la canasta básica, dadas a conocer por el Gobierno Nacional, no van a solucionar problema de la crisis actual, sino que terminarán por empeorarlo, porque todo se terminará cubriendo con deuda, dijo el economista y analista de mercado, Ernesto Bazán.

Según el economista, si de por sí el panameño estaba endeudado, ahora deberá asumir más endeudamiento.

Bazán analizó las medidas, primero, la del congelamiento del combustible de la cual indicó que, según lo explicado por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, esto representará más de mil millones dólares, que “nadie lo va a regalar y nosotros mismos lo vamos a tener que pagar en el fututo”.

Advirtió a los panameños que no crea que, solo pagará $ 3.95 del congelamiento, se pagará esto hoy día y la diferencia respecto a los precios de mercado lo tendrán que pagar con deuda en el futuro y encima con intereses.

En cuanto al control de precios, dijo que tampoco resolverá la situación porque el problema es de inflación generalizada en todos los bienes y servicios que no solo es un problema de Panamá, sino global. Sobre estos productos se generará escasez, reafirmó.

Sobre los gastos de austeridad, específicamente la planilla, el mensaje que se lleva es de que se ha incrementó en un 50% durante el gobierno, pero para tranquilidad de todos se disminuye en 10% este abultamiento, lo que tampoco resuelve.

Agregó que estas medidas desde el punto de vista económico, son medidas inadecuadas e ineficientes.

“Hay una naturaleza política con alto grado de desconocimiento que finalmente lo que termina generando es una débil capacidad de gestionar y de gobernar”, recalcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats