Medidas migratorias no afectará a turistas, ni inversionistas, según Migración

Migrantes

Medidas migratorias no afectan al turistas, ni inversionistas

Ciudad de Panamá, Panamá/El saldo migratorio de personas que ingresan al país por puntos de control formal y no salen, ha crecido en la misma medida que ha crecido proporcionalmente los ingresos por Darién, este es uno de los motivos por los cuales las autoridades de migración realizaron recientemente medidas para mitigar la migración al país, así lo indicó María Isabel Sarabia, subdirectora de Servicio Nacional de Migración.

Según Sarabia, ha sido malinterpretado el tema de la solvencia económica, además, esto no afecta ni a turistas, ni a inversionistas como tales, sino a aquellas que en su perfilamiento no condicen lo que declaran, ni con la solvencia.

“La norma de 2008 indica que Panamá puede dar hasta 3 meses de turismo, es decir que podemos tener un mínimo o un máximo”, enfatizó.

Aclaró que Estados Unidos, Canadá otros países de Europa, se le respetará sus 180 días como turistas, ya que ha sido establecido previamente por medio de resoluciones especiales de 2021. Sarabia destacó que no se puede separar el sector turismo, con migración.

Indicó que en caso tal se podrá dar o solicitar una prórroga o en otros casos se les dará los 15 días.

“Quienes se verán afectados serán quienes intenten ingresar al país para aumentar el saldo migratorio de personas que no salen y que violan y vulneran las fronteras en las diferentes rutas en la migración irregular, que está controlado por el crimen organizado”, recalcó.

Se tratan de medidas no discriminatorias, de acuerdo con la funcionaria, sin embargo, va a aplicar dependiendo de cada caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats