Estudiantes podrían recibir leche y crema en siete días
El Gobierno tiene la meta de empezar la distribución de la leche y la crema en los centros educativos del país dentro de siete a 10 días, tal como lo manifestó este miércoles 8 de junio, la ministra de Educación Marcela Paredes.
La noche del martes, el Consejo de Gabinete aprobó la contratación directa temporal de dos empresas por tres meses, para el suministro, transporte, entrega y descarga de la crema nutricional y la leche fortificada que recibirán 300 mil estudiantes de escuelas públicas en todo el país.
La situación se da, luego del retraso sufrido por la disputa entre las tres empresas que participaron en la licitación y que afecta a más de 600 mil estudiantes.
Paredes dijo en Noticias AM que con esta medida se empezará a distribuir la leche fortificada y la crema nutricional a los estudiantes del nivel preescolar y primario, entre los siete a 10 días próximos.
Los estudiantes no han recibido estos alimentos durante todo el trimestre que acaba de terminar.
La ley 35 de 1995 establece que es obligatorio que los estudiantes reciban estos alimentos nutritivos.
Los gremios docentes denunciaron el retraso de esta entrega en días pasados y Paredes manifestó en su momento que la situación se debía a las disputas entre las empresas, por un reclamo en el Tribunal de Contrataciones Públicas.
La ministra dijo que ya hay un fallo en el caso de la leche, el cual se dio el pasado lunes y se estableció que “hay que repetir la licitación”, situación que llevaría tres o cuatro meses completar el proceso y en el caso de la crema aún no existe un fallo.
Para cumplir con los estudiantes el Gobierno decidió tomar la medida de contratación directa temporal de tres meses hasta que se completen los procesos de licitación.