Meduca presenta su nueva biblioteca digital para estudiantes y docentes

Educación

Inaguración de biblioteca digital del Meduca
Inaguración de biblioteca digital del Meduca / Cortesía / Meduca
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
21 de agosto 2023 - 16:22

Panamá/El Ministerio de Educación (Meduca) lanzó oficialmente la nueva Biblioteca Digital Nacional durante la recién finalizada edición de este año de la Feria Internacional del Libro.

Como parte de la innovadora plataforma Ester, esta biblioteca virtual se presenta como un tesoro de conocimiento y cuenta con la incorporación de autores nacionales a su colección.

En ella se encuentran cientos de libros de historia, de acceso universal, para que el conocimiento sea difundido a través de los medios digitales y

fomente el acceso a la lectura y al conocimiento en un formato moderno y accesible.

El director de la plataforma Ester, Ernesto León, detalló que han hecho acuerdos con autores nacionales de cuentos y de literatura infantil, que estarán disponibles en la Biblioteca Digital Nacional. 

Según León, la iniciativa potencia a los autores y al talento nacional, pues dan la oportunidad a estudiantes y a docentes de todo el país, para tener acceso a esa valiosa información.

¿Cómo acceder?

Una vez el estudiante o docente entre al Ecosistema Ester y coloque sus credenciales de correo electrónico del Meduca tendrá acceso inmediato a la Biblioteca Digital Nacional.

Podrán descargar en préstamo todos los libros que necesiten o les interese de forma gratuita.

“La plataforma Ester viene siendo un aliado en el proceso de enseñanza y aprendizaje para el Meduca, para docentes y estudiantes. No queremos que desaparezcan los libros físicos, pero en las regiones donde no han llegado los textos o simplemente se quiere conocer de algo más, la tecnología puede ser ese aliado y puede estar en la palma de la mano de los chicos que puedan leer cuentos, literatura o historia”, manifestó León.

Según el Meduca, desde su lanzamiento hace tres años, Ester demostró ser una herramienta fundamental para estudiantes y docentes, superando desafíos en la pandemia, en la fase post pandemia y durante la normalidad evidente. Su impacto ha sido notorio, marcando una diferencia en el aprendizaje de miles de alumnos y la formación de docentes comprometidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats