MEF instala Comité Técnico de Cambio Climático para evaluar futuros proyectos

Ministerio de Economía y Finanzas

Miembros del Comité Técnico de Cambio Climático durante su instalación.
Miembros del Comité Técnico de Cambio Climático durante su instalación. / Cortesía de @Mef_Pma

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) instaló este lunes 20 de marzo el Comité Técnico de Cambio Climático, adscrito al Despacho Superior, por medio de una comisión encabezada por la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González.

Durante su instalación, Medrano expresó que este comité permitirá el desarrollo de distintas estrategias a largo plazo con el objetivo de crear, incorporar y visibilizar una cultura de apoyo al medioambiente.

Por su parte, el director de Programación de Inversiones del MEF y coordinador del Comité, Mateo Castillero, manifestó que estas acciones son un primer paso para que en un futuro sirva de guía en los proyectos de inversión pública venideros, mismo que contemplarán los diferentes aspectos de variación en el ambiente que se suscitan en el país.

“Los proyectos no solo estarían sujetos a estudios de impacto ambiental, sino también a un análisis más exhaustivo que involucren algunos tipos de siniestros que se presenten en ciertas regiones, ocasionando afectaciones en las inversiones del territorio nacional”, agregó Castillero. 

De acuerdo con Castillero, en todas las acciones ejecutadas en relación con el cambio climático se encuentran involucradas todas las instituciones que mantengan proyectos de inversión y aquellas entidades del sector público o privado relacionadas al financiamiento de esos proyectos, entre estos los bancos y compañías de seguro.

“Es importante resaltar que las estrategias que se llevan a cabo dentro de la institución están encaminadas con el propósito de acceder a recursos o préstamos más económicos a largo plazo, como una plataforma de financiamiento para Panamá”, señaló Castillero.

Por último, el ministro de Ambiente, Milcíades Concepción, indicó que el MEF como entidad encargada de las finanzas públicas, se posiciona como líder en los temas de ambiente y cambio climático.

Si te lo perdiste
Lo último
stats