TVN plus En vivo

Mercado público de Pacora inaugura luego de 3 administraciones de espera

Inaugura el mercado público de Pacora / Redacción de TVN Noticias

Tras una larga de espera de tres administraciones gubernamentales, finalmente se inauguró el mercado público de Pacora que espera abastecer a los residentes de Panamá Este de productos agrícolas a precios accesibles.

La obra, que se prometió desde la administración de la exalcaldesa, Roxana Méndez, estuvo paralizada todos estos años, hasta que la administración actual decidió finalizar la obra. No obstante, el alcalde de la comuna capitalina, José Luis Fábrega, dijo que para concluir el proyecto se tuvo que hacer una adenda al contrato original con un costo adicional de 180 mil dólares.

El nuevo mercado cuenta con 24 puestos de venta divididos en dos secciones; frutas y legumbres por un lado y productos cárnicos en otro. Además, contará con dos cuartos fríos y oficinas.

Fernando Duque, director de Mercados Municipales de Panamá, reveló que el costo total de este proyecto ascendió a los 645 mil dólares para poder terminarlo. Agregó que cada arrendatario de los 24 módulos que conforman el mercado tendrán que pagar un aproximado de 60 dólares mensuales, a razón de 2 dólares por día por cada puesto de venta.

Duque indicó que el mercado tiene como objetivo convertirse en un canal de distribución directo entre los productores y los comerciantes para que los productos sean vendidos a precios accesibles a los residentes de Panamá Este.

El Mercado Periférico de Pacora forma parte de la red integral de mercados municipales que tiene contemplado la construcción de otros siete mercados periféricos como el de Chilibre, Tocumen, y Pueblo Nuevo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats