Dos víctimas fatales dejó un deslizamiento de tierra en San Martín de Colón

Deslizamiento de tierra

Dos personas fallecidas deja un deslizamiento de tierra en Cativá / Redacción de TVN Noticias

Las principales calles de la ciudad de Colón amanecieron inundadas producto de las intensas lluvias que cayeron durante gran parte de la madrugada de este 21 de noviembre. Además, en la comunidad de El Pregreso de San Martin se registró un deslizamiento de tierra que dejó dos víctimas fatales.

Informes preliminares indican que las lluvias provocaron inundaciones en el casco de Colón, calle, 4, 6, 10 y 13 Avenida Justo Arosemena, calle 16 Avenida Meléndez, calle 14 Avenida Amador Guerrero, Villa del Caribe, Sabanitas, Nuevo Colón, entre otras.

En tanto, en la comunidad de El Pregreso de San Martin, en el corregimiento de Cativá, se registró un deslizamiento de tierra que provocó que una losa se desprendiera de una residencia y dejara a tres personas atrapadas en el interior con saldo de dos fallecidos. Rápidamente personal del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladó al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate.

Carlos Rumbo, director de Sinaproc informó que durante las labores, se logró rescatar a dos menores de edad, sin embargo un hombre de 52 años, y su hijo 15 años fueron encontrados sin vida, debajo del alud de tierra. El hombre quien era profesor de matemáticas hablaba mientras sus familiares y vecinos trataban de sacarlo con vida pero cuando funalmente pudieron sacarlo, ya no presentaba signos vitales. Dos horas después su hijo de 15 años fue encontrado sin vida en uno de los cuartos. 

El docente gozaba de mucha simpatía por la gran cantidad de estudiantes a los que les impartió sus enseñanzas y sentido positivo de la vida.

Al sitio llegaron las autoridades locales para brindar apoyo a los familiares que sobrevivieron a la tragedia.

Rumbo señaló que estas son viviendas que están construidas debajo de cerros y debido a las fuertes y prolongadas lluvias que han estado cayendo sobre el territorio nacional, el suelo ha cedido, lo que ha provocado que con los deslizamientos de tierra, estas viviendas se vean colapsadas. Agregó que las condiciones climáticas actuales se mantendrán, por lo que hizo el llamado a todas las personas para que tomen las precauciones pertinentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats