Mesa de diálogo retoma con tema del combustible

Protestas Panamá

Mesa de diálogo debe retomar con debate sobre combustible

El combustible es el siguiente punto con que se retoma en la mesa de única del diálogo, este martes, 26 de julio, luego de que, tras varias horas de conversación, logró acuerdos, con relación al margen de ganancia en la cadena de comercialización.

Al final, se redactó un acta en la que se incluyeron los acuerdos y disensos, en el primer tema que tiene que ver con la canasta básica familiar, la cual fue firmada únicamente, por representantes de gobierno, el facilitador de la iglesia y un representante de los grupos originarios.

El resto de los participantes, condicionaron su firma a que se publique en Gaceta Oficial, los temas que tengan que ver con resoluciones y decretos relacionados a los productos que serían congelados.

El diálogo se retrasó este martes, por una mantenimiento que se realizaba a los equipos de transmisión del canal estatal.

Para el tema del combustible ya existen nuevas propuestas que se plantearían y se pondrían sobre la mesa. Fernando Ábrego, de la Alianza Unidos por la Vida, destacó que esta propuesta sería de $3.00 dólares por galón, que debe ser aplicado a todo el país.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Omar Montilla, dijo que la propuesta se discutiría en la mesa, pero no cree que sea posible, porque “es un golpe fuerte a las finanzas públicas” y por la corrida que se hacen fácilmente estaría en alrededor de 20 millones de dólares adicionales a lo que ya se ha estado ofreciendo.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats