El Metro de Panamá tuvo que retirar dos trenes de la línea 1; hubo retrasos y largas filas

Metro de Panamá

Metro de Panamá 18 de agosto
Metro de Panamá 18 de agosto / Foto/Archivo

Durante horas de la mañana de este miércoles 7 de junio, usuarios reportaron en redes sociales largas filas y aglomeración en la estación de San Isidro de la Línea 1 del Metro de Panamá. La situación provocó mucha confusión entre las personas que intentaban trasladarse a sus lugares de destino, a tal punto que muchos optaron por tomar el Metrobús y otros servicios de transporte.

Más tarde, la empresa informó que el retraso se debió al retiro de dos trenes que se mantenían en circulación por incidencias en los mismos. Explicaron que fue necesario llevar los trenes hasta la sección de patio y talleres, lo que hizo que el servicio se viera afectado por un tiempo considerable. Esto generó una aglomeración inusual en los andenes de todas las estaciones de la Línea 1 por el retraso en la llegada de nuevos trenes, toda vez que la incidencia se registró a una hora de alta demanda.

Tan pronto se procedió con el retiro de los trenes, el equipo de mantenimiento de El Metro de Panamá inició los trabajos técnicos para subsanar los daños lo antes posible y restablecer el servicio.   

Tras realizar los trabajos pertinentes, el servicio fue restablecido y en estos momentos la circulación fluye con normalidad según reportes de los usuarios.

Línea 3

Actualmente, el gobierno avanza en la construcción de la Línea 3 que abarcará los distritos de Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste. El proyecto se está desarrollando en dos fases. La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta la Chorrera. La Línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones. Se espera que la línea 3 esté en funcionamiento a partir del 2026.

Si te lo perdiste
Lo último
stats