Alerta | Confirman 5 nuevas muertes por el virus de la influenza en Panamá

Virus de la Influenza

Cuarto de urgencias
Cuarto de urgencias

Ciudad de Panamá/Cinco nuevas muertes por influenza fueron confirmadas por el ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, este miércoles, 7 de junio.

Se trata de adultos en un rango de edad de menos de 55 años. Sucre aseguró que ninguno de los fallecidos se había colocado la dosis contra la enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población para que asistan a las instalaciones del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS), las cuales están abastecidas con la vacuna para que se la coloquen.

Nos da la impresión de que, en comparación con años anteriores, el virus de la influenza está siendo un poco más agresivo que en épocas anteriores”. — Luis Francisco Sucre - Ministro de Salud

Ahora, la CSS, recomendó, integrar nuevamente el uso de la mascarilla para incrementar la barrera de protección y frenar los contagios que ya suman más de 400 a nivel nacional.

Redoblando los esfuerzos para combatir los contagios causados por el virus de la influenza A H1N1, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguridad Social (CSS) llevan a cabo jornadas de vacunación masivas en diferentes partes del país y han logrado aplicar miles de dosis para prevenir los contagios del virus.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats