TVN plus En vivo

México recibe los símbolos de la JMJ

México recibe oficialmente los signos de la JMJ

A partir de este miércoles 23 de agosto, los signos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) iniciarán un recorrido por 14 provincias eclesiásticas de México, luego de la recepción oficial en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, encabezó la entrega de la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María Salus Populi Romani.

Se llevó a cabo una peregrinación hasta la basílica, punto en el que se realizó la entrega formal.

Ulloa destacó que el recorrido en el territorio mexicano durará unos 43 días, para luego continuar su viaje por Centroamérica y el Caribe.

Peregrinación hasta la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, donde se realizará la entrega oficial de los símbolos de la JMJ.
Peregrinación hasta la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, donde se realizará la entrega oficial de los símbolos de la JMJ. / TVN Noticias/Siria Miranda

Una comitiva de México recibió los símbolos de la JMJ el pasado domingo 20 de agosto, en la capital panameña, quienes serán los custodios temporales mientras dure la peregrinación en ese país.

Más temprano, el máximo jerarca de la Iglesia católica panameña señaló a TVN Noticias que es la primera vez que los símbolos recorrerán naciones latinoamericanas.

Se espera que también peregrinen en Cuba y retornen a Panamá en agosto de 2018.

Con información de Siria Miranda, enviada especial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats