Miembro de la Policía intentaba introducir celulares a la cárcel La Joya

Policía Nacional

Policía Nacional informa sobre el intento de ingreso de dispositivos tecnológicos a la cárcel La Joya / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Corresponsal Digital
06 de marzo 2023 - 20:47

Ciudad de Panamá/El pasado viernes 10 de febrero en horas del mediodía, se dio un enfrentamiento entre bandas rivales en el centro penitenciario La Joya y La Nueva Joya, donde un subteniente de la Policía Nacional perdió la vida. 

A raíz de esta situación, la Policía Nacional ha ejecutado una serie de operativos e investigaciones en los centros penales con el fin de acabar con el contrabando de armas y otros objetos prohibidos.

Gracias a estas acciones, la Policía Nacional confirmó por medio de un comunicado que una de sus unidades intentó ingresar equipos tecnológicos y cigarrillos a los privados de libertad del centro penitenciario La Joya.

De acuerdo con el comunicado, la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) se encuentra realizando las investigaciones pertinentes conforme a las reglas del debido proceso para ponerle a disposición de la junta disciplinaria superior que determinara las sanciones aplicables a esta persona.

Entre las medidas se contempla la destitución del cargo. La policía también recalcó sus acciones ante la cero tolerancia. Hasta la fecha, esta unidad posee el mayor rango que ha intentado ingresar celulares y cigarrillos al centro penitenciario.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats