Sociedad civil solicita una auditoría externa en la mina de cobre de Donoso

Cierre de mina

Más de 100 personas se inscribieron para formar parte de la mesa técnica de trabajo para el cierre de minas / Luis Alberto Jiménez

Ciudad de Panamá, Panamá/Por medio de una conferencia de prensa, voceros del Comité Panameño de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) informaron este martes que más de 100 personas se inscribieron durante la convocatoria para conformar la mesa técnica de trabajo para el cierre de minas.

Durante esta primera reunión, se decidió solicitar una auditoría externa en la mina de Donoso y el desarrollo de una campaña de divulgación del trabajo de la mesa, así como la participación de expertos internacionales que den luces sobre la mejor ruta para el cierre de esta mina.

Ricardo Wong, presidente del Comité Panameño UICN, manifestó que este 12 de diciembre se remitió una nota a Jorge Rivera Staff, ministro de Comercio e Industrias, y, en semanas pasadas, al ministro de Ambiente, Milciades Concepción; solicitando que esta mesa sea formalmente convocada como veedores de la sociedad civil y ambiental en el proceso del cierre de la mina de Donoso.

"A fin de contribuir a la transparencia y efectividad del proceso. Igualmente informamos que miembros de esta mesa han continuado las investigaciones de hechos y omisiones de las autoridades en torno al proceso de la mina, en cuyo contexto se han dado nuevos hallazgos que serán informados próximamente", agregó.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats