TVN plus En vivo

Migrantes que supuestamente explotaban sexualmente a una menor en la estación de Lajas Blancas quedan detenidos

Crisis migratoria

Once detenidos en Alemania por abusos sexuales contra tres menores
Tres detenidos por explotación sexual / Pixabay.

Dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, quedaron detenidos provisionalmente por los delitos de corrupción de menores y explotación sexual; así como el delito de violación carnal para uno de ellos en perjuicio de una menor de edad.

Esto, luego de que la Sección de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional de Darién, en audiencia de garantías demostrara los elementos suficientes para que se imputaran cargos y se establecieran dichas medidas.

Según un comunicado de la Procuraduría General de la Nación, en el desarrollo de la audiencia, las fiscales Simey Cortez y Laura Cisneros se basaron para la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro de fuga, el riesgo que representan los imputados para la víctima y comunidad de migrantes; así como la naturaleza grave del delito.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2023, en la Estación Temporal de Recepción Migratoria ubicada en el Puerto de Lajas Blancas, corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, cuando uno de los imputados de 28 años de edad, abusó sexualmente de una menor de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana, mientras le ofrecía dinero en efectivo y ropa a cambio.

Los otros dos imputados (una mujer de 18 y un hombre de 21 años de edad) prestaron ayuda a un tercer venezolano, mientras obligaban a la víctima a tener relaciones sexuales con su agresor.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público, la pareja de migrantes facilitó, instigaron, reclutaron y organizaron con ánimos de lucro la explotación sexual de la menor de edad a cambio de dinero.

La Fiscalía Regional de Darién tiene un plazo de seis meses para desarrollar la presente investigación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats