MOP busca ampliar la vía Centenario, los dos carriles adicionales serían de pago

Ampliación Centenario

MOP busca ampliar la vía Centenario / Nicanor Alvarado

El Ministerio de Obras Públicas (Mop), busca ampliar la vía Centenario a seis carriles, es decir, dos carriles más entre Burunga y el estadio Rod Carew. Detallan que serían carriles reversibles, lo que quiere decir que se cambiarían de dirección según el congestionamiento del tráfico.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, detalló que prevén que se utilice la parte del centro de la vía Centenario, que ahora tiene una cuneta y que de realizarse el proyecto pasaría a ser un drenaje subterráneo. Además, se prevé la ampliación de la vía hacia los extremos para equipar el segundo carril, pero sin afectar el Parque Nacional Camino de Cruces.

El proyecto de ampliación de la vía Centenario, es una obra que aún está en diseño y se licitará bajo la asociación público-privada.

Agregó que el diseño de la obra, incluye una serie de adecuaciones para mejorar el tráfico, por ejemplo, cuando se llega al tramo a ocho carriles. Además, incluye el intercambiador en el área próxima al hospital Nicolás Solano.

Según reveló el ministro del Mop, la inversión inicial de esta obra ronda los $280 millones de dólares y serían carriles de pago, misma estructura que se piensa para la ampliación de la vía en Loma Cová.

Algunos especialistas indican que la medida no será suficiente para contener el problema. El urbanista Álvaro Uribe, afirmó que hay que 'romper el esquema' en el sentido de las únicas vías posibles no son las que ya están.

La Autoridad del Tránsito estiman que entre 20 y 25 mil autos atraviesan todos los días el Puente Centenario, entre las 6:00 am, y 6:00 pm.

Sabonge espera que durante esta administración, se pueda dejar licitada la obra, que abarcaría 47 kilómetros, de manera que quedarían seis carriles continuos desde Tumba Muerto hasta El Espino, en La Chorrera.

Con información Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats