Condenan a 20 años de prisión a un menor de edad por homicidio

Condena homicidio

Imagen de una celda de la prisión.
Imagen de una celda de la prisión. / Foto cortesía: Pixabay
Arellys Marquínez - Periodista
13 de abril 2023 - 18:40

San Miguelito/El Ministerio Público, informó sobre la condena de 20 años de prisión para un menor de edad de 17 años. Los delitos que cometió el adolescente fueron homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio. Las diligencias estuvieron a cargo de la Fiscalía Superior de Adolescentes de San Miguelito que logró que el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia constituido como Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la pena.

La fiscal Roxana Mojica Quiel acreditó la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas testimoniales, periciales y documentales, que fueron presentadas en primera instancia ante la Juez Penal de Adolescentes del Segundo Circuito Judicial.

Las pruebas testimoniales, periciales y documentales fueron presentadas por la fiscal Roxana Mojica Quiel, quién fue la responsable de acreditar la responsabilidad penal al joven sentenciado.

Por el delito de homicidio doloso agravado el adolescente fue condenado a 12 años de prisión y por el delito de tentativa de homicidio fue condenado a 8 años, lo que equivale a una pena de 20 años tras las rejas.

Antecedentes

Según los informes del Ministerio Público, los hechos datan del año 2020, cuando en horas de la tarde, en el sector de Cerro Cocobolo, vereda San Andrés, corregimiento Arnulfo Arias Madrid, el adolescente portando un arma de fuego junto a otro sujeto mayor de edad llegaron al lugar y realizaron múltiples detonaciones en contra de las víctimas, produciéndole la muerte a una e hiriendo un menor de edad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats