Ministerio Público espera decisión sobre fianza de hermanos Martinelli Linares para evaluar recursos

Hermanos Martinelli Linares

Procurador habla sobre casos de alto perfil

Ciudad de Panamá, Panamá/El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, se refirió este lunes 16 de enero, a varios casos de alto perfil, entre ellos, el de los hermanos Martinelli Linares.

Caraballo indicó que se espera que pronto terminen de cumplir la pena establecida en Estados Unidos, y los Martinelli Linares puedan regresar a Panamá, para que respondan por los casos pendientes en el país.

Además, se refirió a que los hijos del expresidente, que concluyen su condena en Estados Unidos por los sobornos de Odebrecht, pagaron una fianza para evitar la detención cuando retornen a Panamá, donde son reclamados por la justicia.

Al conocer sobre la consignación de la fianza, la posición del Ministerio Público (MP) es esperar a que la juez de la causa tome una decisión.

Tras ello, entonces, por parte del Ministerio Público decidirán si se va a dar o no una apelación.

Caraballo también se refirió al caso de Adolfo “Chichi” De Obarrio, exsecretario del expresidente Ricardo Martinelli.

Dijo que Italia rechazó la solicitud de extradición que hizo Panamá y que el MP seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para que pueda cumplir con los diferentes casos y audiencias que tiene en el país.

El procurador Caraballo recalcó que, procurarán que esta persona enfrente la justicia y se harán todos los esfuerzos necesarios.

Sobre el PH Urbana, indicó que se siguen realizando labores de peritaje para conocer a ciencia cierta qué sucedió.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats