Ministro de Salud asegura que se construirá el nuevo Hospital Oncológico

Hospital Oncológico

Nuevo Hospital Oncológico sí se construirá

Santiago, Veraguas/La construcción del Hospital Oncológico "sí se dará", así lo confirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, este domingo 22 de enero.

Sin embargo, destacó que se está haciendo un análisis del terreno el cual será cambiado y también algunas especificaciones de la construcción, porque se le agregarán otros aspectos.

“El Oncológico forma parte del plan de gobierno, uno de los elementos más importantes y el señor presidente ha dado instrucciones de que esa estructura tiene que licitarse”, agregó.

De acuerdo con Sucre, solamente fue bajado del proceso de licitación por los cambios que se le harían y luego de ello hacer el pliego, para nuevamente subirlo.

Las palabras del ministro se dieron en la ciudad de Santiago de Veraguas, en medio del Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En días pasados, Carlos Candanedo, director de infraestructura del Ministerio de Salud, adelantó que esta construcción podría tardar al menos nueve años en ejecución y entrega.

Se esperaba que en unos 45 días este proyecto entrara a acto público.

Según el funcionario, la obra prevista a un costo de 434 millones de dólares, debe cumplir con todos los procesos que establece la Ley de Contrataciones Públicas.

Con información de Ney Abdiel Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats