Ministro de Salud inspecciona los trabajos del Centro Oncológico de Azuero

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, inspeccionando los avances del Centro Oncológico de Azuero.
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, inspeccionando los avances del Centro Oncológico de Azuero. / Cortesía del Minsa

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, realizo un recorrido por las instalaciones en donde estará funcionando el Centro Oncológico de Azuero, ubicado dentro del hospital regional Anita Moreno, en La Villa de Los Santos.

Se espera que próximamente se esté inaugurando este centro, el cual formará parte de la Red Oncológica Nacional, contando con instalaciones en Chiriquí, Veraguas, Los Santos y un nuevo hospital Oncológico en la ciudad de Panamá.

Durante el recorrido, el ministro inspeccionó la sección de oncología y el área de radiología, la cual estará equiparada con modernos equipos para tomografía computarizada, mamografías, entre otros. Adicionalmente, visitó otras secciones del hospital como el quirófano, que aún se encuentra en trabajos de culminación.

Sucre, indicó que próximamente estará llegando un equipo, en donde se estarán realizando las quimioterapias de manera que, el Centro Oncológico de Azuero, pueda brindar estos servicios durante el mes de julio o agosto.

Posterior a este recorrido, Sucre firmó una orden, por un monto superior a los 185,000 dólares, que permitirá proceder con la construcción de los trabajos de techado del módulo de cirugía y salas de hospitalización en hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats