Ministro Valderrama asegura que no habrá desabastecimiento

Producción en Panamá

Ministro del MIDA garantiza que no habrá desabastecimiento

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, junto con un equipo, acudió a una reunión con el Comité de Salvación Económica y Social de Barú, en la provincia de Chiriquí, donde se les brindó respuestas a los productores a diversas necesidades que enfrenta el occidente de la región chiricana.

Al culminar esta reunión, Valderrama garantizó el abastecimiento de los principales rubros de temporada para los últimos meses restantes del año para el consumo nacional. 

Pese a ello, los productores de plátanos señalaron que se encuentran preocupados debido a que están atravesando uno de los momentos más difíciles para la producción, luego de los efectos indirectos del Huracán Julia. 

Los productores han solicitado a las autoridades que les brinden ayuda con carácter de urgencia, para que puedan mantener las plantaciones. 

El ministro Valderrama señaló que las afectaciones ocasionadas en las áreas de producción en Tierras Altas afortunadamente no son tan significativas, por lo tanto, se garantiza la producción de productos hortícolas para fin de año. 

Agregó que la mayoría de las afectaciones se encuentran en los caminos de acceso, por lo que se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas para reparar los caminos de producción que se vieron afectados.

“Nosotros esperamos si el tiempo sigue como se esta comportando y arreglamos rápidamente los caminos que han afectado lugares como la Florentina, pienso que no debemos tener problemas”, puntualizó Valderrama. 

Por su parte, Juan Torres, productor de plátano; manifestó que actualmente los productores no llegan a las 3,000 hectáreas del rubro en el área de Barú. 

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se mantienen con suficiente producción de papa, cebolla y remolacha para abastecer a la población a nivel nacional. 

Con información de Demetrio Ábrego 

Si te lo perdiste
Lo último
stats