Aprueban la importación de 45 mil quintales de cebolla para los próximos dos meses

Sector Agropecuario

Importarán 45 mil quintales de cebolla / María De Gracia

La Cadena Agroalimentario de Papa y Cebolla, aprobó la importación de 15 mil quintales para julio y 30 mil quintales para agosto de 2022, los cuales podrán ingresar al país, desde el 1 de julio de 2022.

Jorge Santamaría, coordinador de la Cadena Agroalimentario de Papa y Cebolla, informó que la medida se adoptó para evitar la posibilidad de un desabastecimiento de este rubro durante estos dos meses, debido a las condiciones climáticas que afectan la producción de Tierras Altas, provincia de Chiriquí y así ayudar a garantizar la comida de los panameños.

Santamaría dijo que se tomó en consideración los 22 contenedores faltantes con 525 quintales cada uno aproximadamente, dentro del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos, primero llegado primero servido, además, de las condiciones climáticas en Tierras Altas, que en estos momentos no son favorables.

El director Nacional de Agricultura del Mida, Reynaldo Solís, destacó que Panamá no ha sido autosuficiente en la producción de cebolla, pero que está en camino a esto y que para estos meses la lluvia está afectando la producción en Tierras Altas.

Agregó, que para reforzar el abastecimiento nacional se importará esta cantidad, garantizando el consumo mensual de 50 mil quintales de los panameños.

Esta comisión está integrada por productores, comerciantes, consumidores, agroindustriales y distribuidores de insumos agropecuarios, entre otros.<

Si te lo perdiste
Lo último
stats