Ministro Valderrama se reune con embajador chino para estrechar lazos comerciales

Productos Agrícolas

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, junto al embajador de China en Panamá, S.E. Wei Qiang.
El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, junto al embajador de China en Panamá, S.E. Wei Qiang. / Cortesía de @MIDAPma

Ciudad de Panamá/El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, se reunió este viernes 24 de marzo con Wei Quiang, embajador de la República Popular de China en Panamá, para discutir temas con relación a los comerciales agrícolas entre ambas naciones y se logre la habilitación de plantas de exportación de sacrificio tanto porcino como de aves en el país.

Durante el encuentro, se les brindó continuidad a los convenios de cooperación agrícola, principalmente en los rubros como cerdo y pollo. De acuerdo con Valderrama y Quiang, el impulso en los procedimientos de certificación de plantas en estos rubros, darán como resultado un gran apoyo a la actividad agrícola panameña frente a la crisis alimentaria a nivel mundial.

Se espera que Panamá participe en la Feria en Shanghái en China, a desarrollarse en noviembre 2023, a fin de utilizar esa vitrina comercial para que se pueda promover sus productos, que ya se están exportando hacia este mercado asiático tales como el café, piña, frutas, bananos y productos cárnicos.

En la reunión también estuvieron presentes el viceministro del Mida, Alexis Pineda; Erya Villarreal, secretaria general de la institución; Anaris Cedeño, jefa de la Oficina de Política Comercial y Xu Jiaping, agregada Económica y Comercial de la Embajada China.

Hasta septiembre de 2022, Panamá exportó hacia China un sacrificio de 16 millones de dólares en carne de res, 4.6 millones en café y 19 millones de dólares en harina y aceite de pescado. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats