Investigan explosión ocurrida en un colegio de Coclé, ¿Qué encontraron las autoridades?

Explosiones en Panamá

Colegio Mariano Prado de Natá
Colegio Mariano Prado de Natá / Artants

Provincia de Coclé, Panamá./Luego que el día de ayer, jueves 23 de marzo, se diera la voz de alerta por una fuerte explosión ocurrida dentro del Colegio Mariano Prado en Natá, provincia de Coclé, la Policía Nacional junto a peritos del Ministerio Público iniciaron las investigaciones sobre el hecho que presuntamente podría estar relacionado con la activación de una bomba casera.

Según explicó el subcomisionado César Herrera, jefe de la zona policial de Coclé, al llegar al centro educativo, unidades de la sección de niñez y adolescencia procedieron a la verificación del lugar y dan con el hallazgo de un envase plástico con restos de sustancias químicas y esquirlas de metal ubicadas en los baños de varones en la segunda planta de la escuela.

Inmediatamente, peritos del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para determinar qué tipo de sustancia se usó y deslindar responsabilidades. En tanto, a lo interno del colegio también se están realizando las pesquisas pertinentes para encontrar al responsable y determinar si hubo participación de estudiantes en este hecho.

El incidente ocurrió el jueves 23 de marzo a eso de las 12:15 del mediodía cuando los estudiantes salían de la jornada matutina, lo que alarmó a los docentes y estudiantes por el intenso ruido que su escuchó. Afortundamente no se reportaron heridos por este hecho.

Con información de Natalie Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats