¿Regresa Blockbuster? La icónica tienda lanza misterioso sitio web

Blockbuster

"Estamos trabajando en rebobinar tu película" se lee en el nuevo sitio web de la antigua tienda de alquiler de películas.

Tienda Blockbuster
Tienda Blockbuster

Estados Unidos/La aparición de la antigua franquicia de alquiler de películas, surge tras hacer un relanzamiento de su misterioso sitio web Blockbuster con un mensaje cifrado que dice "Estamos trabajando en rebobinar tu película".

A principios de año habían publicado un tuit diciendo "Nuestra resolución de año nuevo 2023 era reabrir Blockbuster, pero parecía mucho trabajo, así que renunciamos. ¿Deberíamos empezar a ir al gimnasio en su lugar?".

El lanzamiento del sitio web, solo tiene el icónico logo de la marca, y el mensaje que ya hemos mencionado antes.

Imagen del sitio web oficial de Blockbuster
Imagen del sitio web oficial de Blockbuster / Blockbuster

El mensaje de "rebobinar tus películas", hace referencia a las cintas VHS, que por aquellos años requerían rebobinarse antes de devolverlas a la tienda de videos, y así los miembros, no recibiera una multa para los empleados, que debían entregar las películas rebobinadas para el siguiente cliente que fuera a alquilar.

La empresa publicaría en su cuenta de twitter el pasado 15 de marzo, un mensaje que dice "Nueva idea de negocio: vamos a volver como banco y usar VHS y DVD como moneda. Es hora de ir a visitar a tu madre".

Todas estas pistas que han dejado, parece indicar que están trabajando para que Blockbuster resurja de alguna manera, lo cierto es que para que vuelvan a tener éxito como en los viejos tiempo, tiene que ser algo muy innovador, ya que la vieja tienda cerró al empezar a competir con empresas como Netflix y Hulu.

¿Qué era Blockbuster?

Fue una franquicia estadounidense que se especializaba en alquilar películas de cine y videojuegos en tiendas físicas, llegando a contar con más de 9 mil locales a nivel mundial.

Fundada por David Cook en el 1985 y logrando su mejor época en la década de 1990 tras la adquisición de Viacom un conglomerado interesado en la producción de películas, televisión por cable y satélite e Internet, que estuvo entre los cuatros primeros conglomerados mediáticos más grandes del mundo, logrando que Blockbuster controlara el 25% de la cuota del mercado mundial del negocios de los videoclubes.

¿Cómo fue su decadencia?

Cuando abrieron su tienda en el año 1985, la idea era sumamente innovadora sin embargo el hecho de innovar a tiempo, les hizo pasar por las peores etapas del negocio.

Las nuevas tecnologías de las comunicaciones, es decir el nuevo consumo electrónico que estaba conociendo el mundo, como por ejemplo el alquiler por correo de Netflix, la polémica de precios en el DVD, infracciones por derecho de autor, y para rematar los video bajo demanda por internet, acabaron con el modelo de negocio de Blockbuster, pareciendo quedar obsoleto frente a los nuevos modelos de negocio, que surgían por la crecida del mundo digital.

En el año 2010, la empresa se declaró en bancarrota con una deuda que superaba los 1000 millones de dólares. Según se conoce Netflix quiso que Blockbuster la comprara por 50 millones de dólares, la oferta era crear un servicio de streaming, sin embargo, la empresa Blockbuster la rechazó al no considerarlo un buen negocio.

En el año 214, cerraron las últimas 300 tiendas propias que aún operaban en la compañía.

Ahora solo queda un local franquiciado que es conocido por ser el último Blockbuster, en los Estados Unidos en Oregón.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats