Director de la CSS dice que el 'servicio a pacientes de hemodiálisis no será interrumpido'

Pacientes de Hemodiálisis

Sala de hemodiálisis del Complejo de la Caja de Seguro Social
Sala de hemodiálisis del Complejo de la Caja de Seguro Social / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/De “agitadores profesionales” catalogó el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, a quienes han criticado la situación ocurrida con los pacientes de hemodiálisis y advirtió que el servicio que se les brinda no será interrumpido.

“Les pido a aquellos agitadores profesionales que se abstengan de estar creando problemas donde no los hay”, advirtió.

Según el funcionario, la disfunción de equipos es común en un proceso de asistencia sanitaria y en estos momentos se encuentran en un proceso de transición donde hay una empresa que es la que actualmente está brindando el servicio desde hace muchos años.

Explicó que se realizó un proceso de licitación pública abierta en donde se hicieron todos los procesos que establece la ley, las reuniones de homologación y los términos de referencia cumplen estrictamente con lo que dice la ley.

En este sentido dijo que hay un proceso de transición en la cual la actual empresa tiene que ir progresivamente entregándole a quien resulte ganador de esta nueva licitación.

“Nosotros sabemos las consecuencias de interrumpir un servicio de hemodiálisis, por lo tanto, que estén tranquilos los pacientes” puntualizó.

Los pacientes renales se han mostrado preocupados por la falta de participantes en la licitación del servicio de hemodiálisis en la Caja de Seguro Social, señalando que la mayoría del presupuesto designado para la atención de esta enfermedad se va en lo administrativo y no el kit de insumos que realmente necesitan.

Pedro Vargas, vocero de pacientes con enfermedades crónicas, destacó que los pacientes están enfrentando problemas con la dotación de insumos como catéteres, logística en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud y aunque han solicitado reuniones para solucionar los problemas no reciben respuestas.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats