Minsa: Se han atendido más de 200 afectados por la tormenta Julia en Tierras Altas

Tormenta Julia

atenciones para afectados de julio
Atenciones para afectados por tormenta Julia / Foto/MInsa

Chiriquí/Más de 200 personas residentes en el distrito de Tierras Altas en Chiriquí, quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias del fin de semana producto del desplazamiento de la tormenta tropical Julia, han sido atendidos por equipos del Ministerio de Salud, región de Chiriquí.

La directora regional de Salud, Gladys Novoa, señaló que se mantienen en alerta en los distritos de Alanje, Gualaca y en el distrito de Barú, donde los equipos realizan verificaciones, ya que se ha trasladado en horas de la madrugada a 32 personas afectadas procedentes de La Colcha y Corotú Civil.

César Vega, director distrital de Minsa-Capsi detalló que 2 equipos de enfermería se mantenían revisando las vacunas de los menores y a la vez verificando si dentro de esta población algunos presentaban síntomas respiratorio y gastrointestinal, por lo cual se traslada a 12 pacientes a las instalaciones del Minsa-Capsi.

Agregó que 4 mujeres que se mantienen en estado de gravidez fueron enviadas al centro materno dónde se les brindan los cuidados prenatales y el monitoreo adecuado mientras dure la situación en este sector del país.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats