Minsa implementa plan de recuperación de citas

Centros de Salud

Centro de salud de Gualaca son pediatras
Centro de salud de Gualaca son pediatras
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
26 de noviembre 2023 - 16:23

En un informe proporcionado por la Dirección de Provisión de Servicios, se conoció que, hasta este 25 de noviembre, 38 mil 570 citas se han perdido en las centros e instalaciones de salud del Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional, la cifra representa el 8.9%.

En ese sentido, la director de Provisión de Salud, Ivonne Villarreal, destacó que cada instalación de salud, inició un plan de recuperación de citas perdidas, el cual tiene como objetivo principal reprogramar y disminuir la mora de pacientes.

A pesar de la actual coyuntura del país, el informe reveló que se han atendido en los centros médicos del Minsa y patronatos un total de 266 mil 369 citas, lo que representa un 61.2 % de las citas programadas con antelación.

El desplazamientos vía aérea de insumos médicos a los centros de salud y hospitales, se seguirá realizando hasta que las condiciones viales se normalice. El traslado se realiza en coordinación interinstitucional que involucra a la Fuerza de Tarea Conjunta y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Minsa hasta la provincia de Chiriquí y comarca Ngäbe-Buglé. Reiteró la institución de Salud, su llamado a garantizar el paso expedito de ambulancias, insumos, medicamentos y personal de salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats