Minsa reitera disposición de App que brinda información de precios de medicamentos

MedicApp

Medicamentos
Medicamentos

Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la población que está disponible la herramienta digital MedicApp, la cual brinda información sobre la disponibilidad y costo de medicamentos en el área en la que se encuentren.

Reiteraron, que la herramienta digital funciona dando a conocer a los usuarios el precio de los medicamentos que requieran, su disponibilidad y cercanía con relación a la ubicación de su hogar o donde se encuentren en un rango de 5 kilómetros.

Para ingresar, los ciudadanos deben ir a la página web //medicapp.gob.pa/ , colocar el nombre del medicamento, específicamente el nombre de la molécula, y le aparecerá la opción de indicar la distancia a la que quiere hacer la verificación.

¿Qué pasó con Medicsol?
¿Qué pasó con Medicsol? / Kayra Saldaña

La herramienta fue elaborada por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) atendiendo el Plan Estratégico de Gobierno Nacional para el acceso a medicamentos y se fundamenta legalmente en la Ley 109 de 12 de noviembre de 2019, que adopta la Política Nacional de Medicamentos en la República de Panamá.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud mediante un comunicado fechado el 6 de julio pasado, indica que las farmacias deben mantener actualizada en MedicApp el inventario de sus medicamentos con sus respectivos precios y su horario de atención al público.

MedicApp utiliza la base de datos de Registros Sanitarios de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de integra el sistema de abastecimiento de medicamentos de la Caja de Seguro Social del área Metropolitana, por lo cual tendrán visibilidad de la existencia del medicamento en las unidades ejecutoras de esa institución pública.

Si te lo perdiste
Lo último
stats