Aumentarán lista de medicamentos del programa Medicsol

Medicinas en Panamá

Imagines de medicinas
Imagines de medicinas / TVN Noticias

Con una serie de recomendaciones para presentar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, concluyó la reunión de la Mesa Técnica de Medicamentos.

Según indicó el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, a cargo de esta coordinación, se estableció ampliar el programa Medicsol a 98 medicamentos.

Igualmente, empezar las compras conjuntas de los 12 medicamentos homologados entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Además, iniciar el proceso de redacción de la reglamentación al artículo 18 de la Ley 97 de 4 de octubre de 2019, sobre el Plan Nacional de Garantía de Abastecimiento de Medicamentos.

Recordemos que esta mesa está conformada, por el Ejecutivo, Ministerio de Salud, junto a representantes de la Asamblea Nacional y otros altos funcionarios, en busca de un mecanismo que permita la reducción del precio de los medicamentos.

El presidente Laurentino Cortizo indicó que recibió las recomendaciones las cuales aprobó "para que sean implementadas desde este momento".

Si te lo perdiste
Lo último
stats