Mitchell Doens califica de 'farsa' los argumentos de la defensa de Martinelli
El dirigente político Mitchell Doens calificó de "farsa" las actuaciones de la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli.
"Todo esto es una farsa por parte del grupo de Ricardo Martinelli para dilatar esto y perder el tiempo", expresó Doens, luego de la audiencia donde se escuchó la declaración de doctor Leonardo Labrador, quien atendió a exmandatario a su llegada a Panamá.
"Pienso que la defensa juega con la vida de Martinelli, frente a los problemas de salud que pueda parecer por no tomar los medicamentos", aseguró Doens.
"Hay una estrategia dilatoria, quieren presentar a un victimario como víctima, que se lo violan garantías y que tiene un juicio político", indicó el dirigente.
Para Doens, que el magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, ha cumplido con los respetar los derechos del acusado, la victimas y con el magistrado fiscal, Harry Díaz.
'La defensa está jugando con la vida de Martinelli'
Doens se refirió al hecho que el exmandatario se negó a tomar medicamentos para la presión que le fueron indicados por médicos.
"No tomar sus medicamentos pone en peligro su salud. Se ve con claridad que hay una estrategia dilatoria, quieren presentar a un victimario como una víctima o un perseguido político", manifestó Doens.
Denunció además que el expresidente ha mentido diciendo que se le violaron los derechos, pero firmando documentos en los que reconocía lo contrario, y luego diciendo que no conocía el teléfono de su esposa, para luego llamarla.
Sobre las objeciones presentadas por la defensa de Martinelli respecto a la presencia de policías en el Hospital Santo Tomás, Doens recordó que Martinelli es un detenido por lo que debe mantenerse custodiado. Además, destacó que la policía mantiene un necesario control de multitudes debido a la gran cantidad de gente que se ha manifestado en el hospital para ver al expresidente.