La mola panameña recorrerá el mundo ¿De qué se trata?

Mola Guna

Mola panameña será presentada en aeropuertos del mundo / TVN Noticias

La mola panameña se toma el aeropuerto de El Dorado en Bogatá, Colombia, como una iniciativa del Museo de la Mola y la Fundación Alberto Motta con el objetivo de llevar nuestra cultura a otras partes del mundo.

Marta Sánchez, de la Fundación Alberto Motta, dijo que la educación es el motor principal de la fundación, y bajo la creencia de que la cultura está estrechamente relacionada con la educación, se le da valor a la cultura de uno de los pueblos originarios para fomentar el orgullo y la apreciación por este arte.

Mientras que, Javel Altamiranda, directora del Museo de la Mola, indicó que desde el año pasado Volarte hizo la invitación a esta iniciativa, lo que fue motivo de orgullo y placer.

“Sabíamos que era una excelente oportunidad para seguir colocando la mola en la posición que se merece. La mola de la comunidad Guna es un arte que debe ser apreciado internacionalmente”, expresó Altamiranda.

Recalcó que dentro del museo hay más de 200 molas exhibidas de la colección de José Félix Llopis y el panameño David De Castro, de estas, se han seleccionado 10 que son parte de la exhibición, y que hablan de la conexión de la comunidad Guna y la madre tierra.

Altamiranda aclaró que, este museo cuenta con la aprobación de los cuatro congresos Gunas, pero no hay una tienda de regalo dentro del mismo porque lo que se quiere es que los turistas recorran el Casco Antiguo y compre directamente a los Gunas.

No obstante, en febrero se harán mercaditos de mola, donde artesanas podrán estar en el museo y vender directamente al visitante.

La idea de esto es llevar la mola al mundo, ofrecerles a los viajeros la oportunidad de conocerla de manera digital en los aeropuertos, e invitarles a visitar Panamá. Darle valor al arte fabuloso que tenemos en Panamá”, concluyó Marta Sánchez.
Si te lo perdiste
Lo último
stats