MOP resuelve de 'forma administrativa' contrato carretero por incumplimiento

Proyectos del MOP

Proyecto Chumico - Alto Tolica - Guayabito
Proyecto Chumico - Alto Tolica - Guayabito / MOP

Ante la falta de cumplimiento en la ejecución del proyecto “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera: Chumico - Alto Tolica - Guayabito”, por parte de la empresa Inprodec, S. A., el Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió resolver el contrato de forma administrativa.

La determinación fue dada a conocer por el MOP la mañana de este viernes 9 de diciembre, a través de un comunicado, en el que indican que, la obra fue adjudicada el 20 mayo del 2021, por un monto de B/. 15,225,649.53, y debía realizarse en un periodo de 730 días.

Señalan que al día hoy la obra solo tiene un avance del 25.23%, cuando debería tener un 75.75%, lo que significa un retraso considerable, por lo que mediante la resolución N° 259 de 29 de noviembre de 2022, resolvió dicha posición.

La decisión fue comunicada a Seguros Suramericana, S.A, la cual es la empresa aseguradora con la cual el contratista mantiene fianza de cumplimiento.

El contrato inicial también contemplaba un período de ejecución de mantenimiento por 36 meses calendario.

“Es importante mencionar que este Ministerio a través de su Secretario General, se reunió el pasado 26 de noviembre y 3 de diciembre, con autoridades administrativas, tradicionales y fuerzas vivas de las comunidades donde incide el proyecto, para dar a conocer la decisión tomada y que el interés de la entidad contratante es asegurar la culminación de la obra para beneficio de la comunidad”, finaliza el comunicado. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats