'Motivos económicos' retrasaron aprobación del 20 de Diciembre como duelo nacional, dijo Adames

Duelo Nacional

Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional.
Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Motivos económicos, fue la causa que en su momento se retrasara por parte de la Asamblea Nacional la discusión de una Ley que declaró el 20 de Diciembre como de Duelo Nacional, manifestó el presidente del Órgano Legislativo, Crispiano Adames.

En una nota aparecido en el portal de la Asamblea, Adames reflexionó en torno a la importante fecha, donde indicó que el argumento del retraso era que "no podía crearse una ley que declarara día de duelo nacional adicional y la suspensión de labores en un mes de alta productividad".

Recordó que durante la administración del presidente Martín Torrijos, se aprobó en tercer debate un proyecto de ley en esta materia, pero fue vetado por consideraciones de orden técnico; posteriormente, en la gestión del presidente Juan Carlos Varela, se retomó una iniciativa Legislativa similar, más no sobrepasó las expectativas del debate en comisiones.

 No obstante, Adames afirmó que los diputados que reconocían lo que pudiese significar una ley de esta naturaleza, no dudaron en emitir su voto a favor del día de duelo nacional para los panameños, víctimas de una intervención armada desproporcionada y cruel.

Si te lo perdiste
Lo último
stats