Capturan a implicada en red de estafas digitales que usaba WhatsApp para robar cuentas

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía a no compartir información personal ni códigos de verificación con desconocidos.

Esposas/Imagen con fines ilustrativos
Esposas/Imagen con fines ilustrativos / AFP
Danna Durán - Periodista
05 de junio 2025 - 17:37

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, en conjunto con unidades de la Policía Nacional, llevó a cabo la Operación W Plus en las provincias de Panamá y Colón, como parte de un esfuerzo coordinado para combatir estafas digitales.

Durante una diligencia de allanamiento y registro en el corregimiento de Juan Díaz, fue aprehendida una mujer presuntamente vinculada con uno de los casos que investiga la Fiscalía, relacionados con delitos de estafa a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

🔗Te puede interesar: Simuló secuestro para extorsionar: mujer panameña enfrenta cargos en México

Según el Ministerio Público, las investigaciones revelan un patrón en el que los estafadores se hacen pasar por personal de la propia red social. Las víctimas reciben llamadas de números desconocidos, donde los delincuentes solicitan el código de verificación de WhatsApp. Al facilitarlo, las víctimas pierden acceso a su cuenta, que luego es utilizada para contactar a sus familiares y amigos con el objetivo de pedir dinero, proporcionando métodos de pago como cuentas bancarias o la plataforma Yappy.

La mujer detenida está relacionada con una cuenta de Yappy que fue utilizada como medio para recibir dinero producto de estas estafas. De acuerdo con el informe preliminar, habría recibido un monto cercano a mil balboas (B/. 1,000.00), que posteriormente fue retirado a través de cajeros automáticos.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía a no compartir información personal ni códigos de verificación con desconocidos y a mantenerse alerta ante este tipo de engaños digitales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats