Niegan 3 solicitudes de afectación de derechos al expresidente Martinelli por caso Pinchazos

El expresidente Ricardo Martinelli en el Imelcf.
El expresidente Ricardo Martinelli en el Imelcf. / TVN Noticias.

En acto de audiencia, se le negaron 3 solicitudes de afectación de derechos al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por el caso Pinchazos.

Esta audiencia fue solicitada por la defensa legal del expresidente. El Ministerio Público sustentó que no había afectación alguna al acusado.

Martinelli, de 68 años, enfrentó un complicado juicio en el caso conocido como "Pinchazos", por el que fue extraditado por Estados Unidos, donde estuvo detenido por un año.

En agosto de 2019 un tribunal panameño declaró "no culpable" al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) de espionaje político y peculado, un caso que ha sido inédito por ser el primer exmandatario del país en sentarse en el banquillo y en el que la Fiscalía pedía una pena de hasta 21 años de cárcel.

Durante la audiencia celebrada el pasado, 20 de noviembre de 2020, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, acogió por mayoría el Recurso de Anulación presentado por el Ministerio Público en contra de la Sentencia No.136 /TJ-J de fecha 26 de agosto 2019, proferida por un Tribunal de Juicio Oral, dentro de la causa y se anuló la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá y el juicio que dio lugar a ella.

Ante esta decisión se decretó celebrar un nuevo juicio, fijado para el 22 de junio de 2021.

Si te lo perdiste
Lo último
stats