No olvide su paraguas | Habrán lluvias con tormentas en varias regiones del país

CLIMA EN PANAMÁ

Lluvias en Panamá
Lluvias en Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/Pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá señalan que, para este lunes 16 de octubre, se estará produciendo lluvias con tormentas sobre algunos puntos del país, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Entérese aquí cuáles serán las zonas donde se esperan estas condiciones y el pronóstico para cada región:

Vertiente del Caribe

En horas de la mañana, se prevén lluvias en sectores marítimos incursionando sobre provincia de Bocas del Toro, Comarca Ngäbe-Buglé, Norte de Veraguas y Costa Abajo de Colón.

Para la tarde, se pronostican lluvias aisladas y episodios de aguaceros con actividad eléctrica sobre sectores de Bocas del Toro, las comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé; sobre Colón y Norte de Veraguas.

Durante la noche se esperan cielos nublados con lluvias ligeras intermitentes sobre el Occidente.

Vertiente del Pacífico

Para la mañana, se estará registrando cielos parcialmente nublados y episodios nubosos con eventos de aguaceros aislados en sectores marítimos del Golfo de Chiriquí, Sur de Veraguas, el golfo y bahía de Panamá.

Cielos nublados con eventos de aguaceros acompañados de actividad eléctrica en las costas y cordilleras de Darién, Panamá (Este y Norte), Panamá Oeste y Coclé, sobre sectores de la cordillera Central, Península de Azuero y provincia de Veraguas, la comarca Ngäbe-Buglé y Chiriquí son las condiciones que estarán predominando durante la tarde.

Para la noche se esperan algunas lluvias intermitentes sobre el occidente.

Se esperan episodios de lluvias desde la mañana hasta la noche en todo el país.
Se esperan episodios de lluvias desde la mañana hasta la noche en todo el país. / Pixabay

Temperatura

Las temperaturas máximas en el país estarán entre los 30°C a 32°C y las mínimas para el Pacífico y Caribe se encuentran entre los 23ºC a 25ºC.

Para la Cordillera Central y sectores montañosos, se esperan temperaturas entre los 18°C a 23°C.

Vientos

Se prevén flujos con dirección del Oeste y Suroeste para la vertiente Caribe con velocidades de 5 a 20 km/h.

Para el Pacífico, se mantienen flujos con dirección del Suroeste entre los 10 a 20 km/h.

Se prevén condiciones marítimas favorables para ambas vertientes durante este 16 de octubre.
Se prevén condiciones marítimas favorables para ambas vertientes durante este 16 de octubre. / Pixabay

Condiciones marítimas

Unas condiciones favorables es lo que se espera en la vertiente del Caribe y Pacífico durante el día. Para el Caribe, se estará registrando oleajes con alturas no mayores a los 0.60 metros y periodos de frecuencia no mayores a los 6 segundos.

Mientras tanto, en el Pacífico se pronostican olas con alturas no mayores a los 1.20 a 1.40 metros y periodos de frecuencia de 10 a 13 segundos.

Índices de Radiación UV-B

En todo el país, los índices de radiación ultravioleta serán de un nivel de riesgo de moderados a altos en todo el país y zonas marítimas.

Se aconseja a las personas tomar las precauciones necesarias al exponerse a estos rayos para evitar problemas en la piel o el desarrollo de enfermedades, sobre todo si se encuentran expuestas durante períodos prolongados de 25 a 45 minutos, porque esto podría ocasionar quemaduras cutáneas.

Se recuerda a la población que deben seguir las recomendaciones y normas establecidas por el Sinaproc. En casos de emergencia, las personas podrán llamar a la línea: 520-4422, 911 y 6998-4809. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats