Comisión de Credenciales ratifica múltiples nombramientos a pocos meses de terminar el Gobierno

Ratificaciones

Credenciales recomienda ratificación de nombramientos en Juntas Directivas / Meredith Serracín
Saydie M. González - Periodista Multimedios
11 de marzo 2024 - 20:02

Ciudad de Panamá, Panamá/Una extensa lista de nombramientos fue analizada en la sesión de este lunes 11 de marzo en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Durante la sesión, el diputado independiente Gabriel Silva fue el único que interrogó a estos funcionarios designados para ocupar cargos en las juntas directivas. Después de esto, la Comisión recomendó las ratificaciones respectivas al Pleno Legislativo.

“No solo el aviso corto que nos dieron, sino ya faltan pocos meses de este Gobierno y están haciendo aquí designaciones no solamente para dos, cinco e, inclusive, hasta siete años. Considero que es ‘penoso’ que entremos a ver ese tema ahora a finales de Gobierno donde hay posiciones que se necesitaban desde antes”, expresó Silva.

Agregó que se está observando cómo decae la carrera administrativa cada vez más. Entre las ratificaciones se encontraban las siguientes:

  • Nicolás Ardito Barletta y Leroy J. Sheffer Montes en la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá
  • Ana Berta Valdelamar Miranda y Alcides Napoleón Isaza Acosta fueron considerados para formar parte de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros
  • Carlos Rogelio Ayala y Angélica Rodríguez como magistrados principal y suplente, respectivamente, en el Tribunal Administrativo de la Función Pública
  • Hamed Leopoldo Tuñón Pinzón como Administrador General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP)
  • Alberto Ostia, actualmente asignado como Administrador de la Autoridad de la Innovación Gubernamental (AIG), también fue aprobado por la Comisión
  •  Álvaro Lozano Roque y Rubén Elías Chavarría Quintana fueron considerados para ratificarse en la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS)

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats