TVN plus En vivo

Nueva estación de Villa Zaita de la línea 1 del Metro de Panamá será inaugurada mañana

Metro Villa Zaita

Expectativas de los usuarios por inauguración de extención del Metro hasta Villa Zaita / Luis Carlos Velarde

Ciudad de Panamá/A menos de 24 horas para la inauguración de la esperada extensión de la línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaita, los usuarios tienen grandes expectativas. Los residentes de Panamá Norte esperan que con esta expansión el sistema de transporte público y el tráfico vial mejore.

La nueva estación, que agrega 2 kilómetros adicionales a los 16 que tiene la línea 1 hasta San Isidro, promete facilitar aún más los desplazamientos diarios de miles de personas, ofreciendo una conexión directa desde Albrook hasta el área de Villa Zaita.

Se espera que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto a directivos del Metro de Panamá, S.A., entre otros invitados, inauguren la nueva estación de Villa Zaita mañana jueves 25 de abril.

Ahora la línea 1 contará con 15 estaciones, 8 subterráneas y 7 elevadas. Sin embargo, los usuarios esperan que a futuro se dé la extensión hasta zonas como La Cabima o Chilibre, donde vive gran parte de la población del distrito capital.

Además, se espera que la nueva estación traiga consigo un impulso económico para la zona, con nuevas oportunidades comerciales y de desarrollo urbano. De ahora en adelante, el recorrido de la línea 1 del Metro acabará en la estación de Villa Zaita,

El tiempo de recorrido será de 28 minutos aproximadamente desde la estación de Albrook hasta San Isidro.

Actualmente, más de 300 mil usuarios utilizan las conexiones del Metro de Panamá de manera diaria.

La línea 1 del Metro fue inaugurada hace diez años, un 6 de abril de 2014. Desde entonces se ha convertido en uno de los medios de transporte preferido por miles de viajeros, puesto que reduce el tiempo de viaje en comparación del mismo trayecto por carretera.

Con información de Luis Carlos Velarde 

Si te lo perdiste
Lo último
stats