Al menos nueve ‘bien cuidao’ conducidos por no acatar ultimátum de la Alcaldía

'Bien cuidao' en el Casco Antiguo
Las personas que insistan en ser 'bien cuidao' en el Casco Antiguo serán conducidas a las autoridades competentes. / TVN Noticias
Efe
02 de marzo 2016 - 06:43

Ocho adultos y un menor que se dedicaban al cuido informal de carros en las calles del casco viejo de Panamá fueron entregados a las autoridades en el primer día de vigencia de la prohibición de este oficio.

La Alcaldía de la ciudad de Panamá informó de los arrestos, producto de una tarea que ejecutan el ente municipal, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la policía del Sistema de Protección Institucional (SPI) y la Policía de Menores.

El corregidor de San Felipe, que abarca al casco antiguo de la capital, David Gordon, dijo que los operativos contra esta actividad iniciarán a las 8 de la mañana y finalizarán a las 2 de la madrugada, de acuerdo con una comunicación de la Alcaldía.

La falta contra la prohibición será sancionada por el corregidor de turno y puede generar hasta 365 días de prisión conmutables.

Desde hace más de 5 meses la alcaldía trabaja para sacar de las calles a los "bien cuidao", como se le conoce a los supuestos cuidadores. Mediante un censo, se contabilizaron unos 60 cuidadores, de los que 31 cumplieron con cursos dictados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, que tenían por finalidad ofrecerles la oportunidad de un mejor oficio.

La alcaldía de Panamá reiteró la prohibición total de los "bien cuidao" en el casco antiguo a partir de hoy y señaló que serán estrictos en las sanciones para quienes insistan en dicha actividad.

El plan para erradicar esta práctica se extenderá paulatinamente a otros sectores de la capital, recordó la fuente.

Temas relacionados

stats